VERANO

Verano 2021 Ya está aquí el verano de 2021… comienza oficialmente el lunes 21 de junio a las 05.32 horas. Esta estación tendrá una duración total de 93 días y 15 horas, por lo que el 22 de septiembre arrancará el otoño.

Y como es menester el sol imperará durante el día, pero en el cielo nocturno podremos ver la primera luna llena el 24 de junio. Sin embargo otras se sucederán, 24 julio, 22 agosto y 21 septiembre.

Y al igual que las lunas vienen y se van, nuestra vida es “impermanente” y como algún día habrá que abandonar la sala de cine donde se proyecta nuestra vida, mejor la aprovechemos y sobre todo aprovechemos esta estación estival, que aunque de nuevo volverá mejor no nos quedemos con la sensación de no haberla vivido plenamente, porque recordemos que “aquí sólo estamos de paso”.

¿Por  qué nos gusta tanto el verano? El calor y la luz, propios del verano, nos motivan a salir, buscar experiencias y relacionarnos con otros y más tras los meses pasados. Lo cual, inevitablemente influye en nuestro estado de ánimo. Sencillamente, nos vuelve más felices. Además la mayor presencia solar hace que nuestro cerebro libere neurotransmisores  como la Serotonina asociados al bienestar psicológico, lo cual nos provoca alegría, disfrute y nos energetiza a diario. Nuestro cuerpo absorbe más VITAMINA D y, esto hace que nos sintamos más felices.
                                                                            El verano nos da felicidad mental.

Y aunque sí que hay evitar las horas punta de insolación, el uso de la fotoprotección es obligado, y no hay excusa, las hay de todos los olores colores, texturas y formatos, así que sólo hay que dejarse aconsejar por la más adecuada para nuestro tipo de piel y necesidades….

Y ¿qué más podemos hacer en este verano aparte de disfrutarlo?

Cuidar la piel que nos envuelve y que en estos meses tanto exponemos. Generamos más capa córnea que actúa como mecanismo de defensa ante la exposición solar (nuestro cuerpo es muy sabio, somos una maquinaria de relojería precisa y extraordinaria…no lo olvidemos ni dejemos de valorarlo nunca…), así que una buena rutina de limpieza y algún peeling refrescante van a ser imprescindibles y cómo no el aporte de  ácido hialurónico sigue siendo el top de los tratamientos…

Recordaros la exitosa formulación de ácido hialurónico y su aplicación en sólo 5 puntos de inyección por cada hemicara, que aporta hidratación y un cierto efecto lifting y tensor y que es ideal además para justo antes de eventos, pues esta técnica minimiza, por no arriesgarnos a decir que anula, la posibilidad de hematomas y su efecto flash, inmediato efecto de tonificación y luego su duración con gran efecto HYDRO, pero además también en manos y escoteárea periumbilical, cara interna de muslos y brazos así como en área de rodillas… Y aunque es uno de esos tratamientos ATEMPORALES, tanto ahora, como a la vuelta de verano, es de gran efectividad para reponer nuestra reserva hídrica y mantenerla, ya que gran parte de nuestro peso corporal lo compone el agua…

Muy eficaz en labios, que se deterioran con la exposición a la radiación ultravioleta, la deshidratación y el paso de los años.

Desde luego las vacaciones nos van a relajar la mirada, como a todo nuestro cuerpo en general, pero la toxina botulínica como tratamiento neuromodulador ayuda  a que no se marquen tanto las arrugas, que con el sol seguro lo van a hacer. Para aquell@s que sudáis en el área axilar de tal manera que el cerco os incomoda u os «quema la ropa»… la toxina botulínica en su indicación de «hiperhidrosis axilar » es infalible para dejar de sudar durante mínimo 6-8 meses, período que se va alargando y que por tanto en la mayoría de los caso, una vez al año es suficiente…

Este año además contamos con la tecnología HIFU que nos permite tensar la piel de manera gradual y progresiva y que nos impide realizarlo en presencia de sol y pieles bronceadas, sin duda una gran ventaja.

No olvides tu CABELLO… curiosea en la web para ver qué te aconsejamos…y qué otros tratamientos podemos realizar, siempre manera personalizada e individualizada y desde el rigor médico que comporta ser una consulta dedicada a la salud y al bienestar en general.

Pero sobretodo, en verano lo que de verdad os aconsejamos es que disfrutéis de la vida al aire libre, de cambiar de aires, de lugares, de abandonar la rutina y …de salir en las cálidas noches de verano, pues el quedar con los amigos y mantenernos activos socialmente es muy buen tratamiento para estar siempre más jóvenes y pensar que a la vuelta de verano estaremos aquí para ayudaros a recuperar “el daño de ese relax tan merecido”…

                                                  Las emociones en verano… A FLOR DE PIEL …