VERANO

 

 

Ya está aquí el verano de 2020.

Decidimos dejar la primavera de este 2020 “under construction” porque ha sido una primavera difícil, extraña, dura y a veces tan surrealista que no hemos sabido por dónde cogerla…

Pero ahora el verano ya lo tenemos aquí y SI, esta vez sí que no nos lo va a robar nadie. Porque además lo necesitamos, y mucho.

¿Qué tiene el verano que nos enamora?

El verano de 2020 comenzará el próximo sábado 20 de junio a las 23.44 horas (el día de más horas de luz) y tendrá una duración de 93 días y 15 horas, finalizando el 22 de septiembre. El inicio será cuando el Sol alcance su posición más boreal, cuando alcanza su máxima declinación Norte (+23º 27′) y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia. A esta circunstancia se la llama también solsticio (‘Sol quieto’) de verano.

A pesar del uso de mascarillas, de la distancia social y de la higiene de manos que siguen imperando en estos días, queremos vernos bien, y nos lo merecemos.

Todos hemos hecho un gran esfuerzo en estos meses y nuestra reapertura, la reapertura de VitisSana, como muchas otras, también lo ha requerido.

Pero es un inmenso placer volver a veros, nuestros pacientes, seguros de que la MEDICINA PERSONALIZADA, MIMADA E INDIVIDUALIZADA es lo que nos asegura el mejor tratamiento: NO LO DUDAMOS.

Sabemos que las presiones del marketing y del “mundo de la inmediatez” del que ya hemos hablado muchas veces, nos marcan el camino. Salirse de él con el objetivo de ofrecer una atención diferencial nos anima a seguir en esta línea.

Así que os dejamos con la actualización en la web de la estación estival por excelencia: Verano 2020.

Pero sobretodo ya sabéis que nuestro mejor consejo es siempre el mismo:                 Seamos cada uno de nosotros mismos … ¡NO SOMOS CLONES!

                                                 

Y si definitivamente,  las bicicletas son para el verano, enamorarse en vacaciones también lo es, de hecho ya lo sabéis nosotros estamos super enamorados de esta estación!.

 

Muchos son los tratamientos que podemos hacer, si alguno echáis en falta preguntarnos, sabéis que nos gusta llamar las cosas por su nombre y dejaremos los nombres más “impactantes” para que los pongáis vosotros.

Os pasamos la lista de algunos de ellos, pero os recomendamos encarecidamente a que naveguéis por la web o nos sigáis @VitisSana en Instagram,  Twitter o LinkedIn para estar siempre al día:

  • Acido hialurónico en todas sus vertientes
  • Toxina Botulínica en todas sus indicaciones (os quedaríais asombrados de cuántas…)
  • Hiperhidrosis
  • Depilación
  • Mesoterapia facial y corporal
  • Hilos tensores, suspensorios y de bioestimulación
  • Rejuvenecimiento  INTEGRAL: facial, manos, escote
  • Tratamiento en labios
  • Tratamiento en cuello
  • Tratamientos para flacidez facial y corporal
  • Melasma
  • Tratamientos del cabello
  • Vaporización de lesiones queratósicas, verrugas…
  • Puntos rubí
  • Varicosides en EEII
  • Cuperosis-Rosácea
  • …..

Y vamos a dejaros con lo que ya escribimos el año pasado….porque nos gusta y porque todo es CICLICO…

Verano 2019: Dicen que en Occidente el tiempo es lineal con un principio y un fin, y que en Oriente es cíclico, todo va y regresa, como lo hacen las estaciones del año…

Y parece mentira pero ya llega el verano, para nosotros la época del año que más nos gusta, deliciosa, y sé que lo sabéis de sobras los que ya nos conocéis. Así que nos reiteramos…

NOS ENAMORA EL VERANO.

Nuestra vida es “impermanente” y como algún día habrá que abandonar la sala de cine donde se proyecta nuestra vida, mejor la aprovechemos y sobre todo aprovechemos esta estación, que aunque de nuevo volverá mejor no nos quedemos con la sensación de no haberla vivido plenamente, porque recordemos que “aquí sólo estamos de paso”.

Disfrutemos de la presencia del SOL, el astro de los astros: imperará en esta estación y nos rendiremos a sus pies por la energía que emana, ya que es imposible negarse a esa energía positiva y que es gratuita.

Sin embargo y aunque estemos de paso tenemos que conservar el capital con el que nacimos, del que ya hemos gastado a bien seguro muchos comodines y para ello insistimos en una exposición cuidada y medida y siempre con una fotoprotección solar de lo más adecuada. Y sabéis que no hay excusa para utilizarla, pues las hay de todos los tipos, olores, colores y sabores por expresarlo de algún modo “muy apetecible”.

(Acordaros de este post…).

La llegada del solsticio de verano se celebra en toda la geografía española con ritos y tradiciones ancestrales y aunque la mayoría pensamos que la noche más corta en nuestro hemisferio es la noche de San Juan, esto suele ocurrir en realidad el día que se inaugura el verano. Las hogueras de San Juan se hacen desde la antigüedad y se cree que “son para dar más fuerza al sol” ya que a partir de estos días, se va a ir haciendo más débil y los días se irán haciendo más cortos.

Así que os queremos regalar un “ritual” muy fácil de seguir y repetir para disfrutar del verano:

HIDRATAR LA PIEL EN PROFUNDIDAD + FOTOPROTECCION + DIETA EQUILIBRADA RICA EN VITAMINAS Y MUCHA AGUA.

Pero sabemos que a veces esto que parece tan fácil se nos hace muy complicado: la pereza, el cansancio y que “nos gusta cambiar de rituales”.

En estos casos entonces os tendremos que ayudar y para ello en verano, aunque algunos tratamientos no son adecuados, si podemos seguir con los peelings, las inyecciones de ácido hialurónico, sólo o combinado con oligoelementos y vitaminas. Siempre pensamos en el rostro porque es lo que exponemos los 365 días del año, pero también debemos pensar en la piel del cuello y escote, dorso de manos, brazos y piernas y por qué no en abdomen, en todas las zonas podemos ayudar a que se modere el proceso de envejecimiento. La toxina botulínica sigue siendo un “must” puesto que hasta la fecha no ha salido nada tan efectista para mostrar una cara “relajada” y recordad que es muy útil en la sudoración excesiva axilar. El cabello requiere cuidados más especiales para que no se dañe por el salitre del mal y el sol que lo reseca…

Así, y en agradecimiento al sol, damos la bienvenida al verano y todos preparados para disfrutar del merecido descanso… Seguimos en activo y mucho aún se puede hacer… 

Pero nuestro mejor consejo: ¡ Mucho más se puede hacer para disfrutar ! 

 Si navegáis por la web, las lecturas son livianas y amenas y siempre hay consejos de gran utilidad. Así pues os remitimos a cualquier estación o a los tratamientos “atemporales” y como no a los “mitos” que desmitifcamos.

Pero si queréis venirnos a ver, os asesoramos personalmente sobre los que más os pueda convenir y favorecer en este justo momento, pero sobretodo beneficiar, binomio que no siempre se pondera… Y que siempre deberían estar presente…

Todo NO vale… Mejor dicho vale todo aquello que más nos va a compensar… Y eso, sin veros es complicado adivinar y predecir….

                                                  Las emociones en verano… A FLOR DE PIEL …