VERANO

¡ Bienvenidos al verano 2019! 

Dicen que en Occidente el tiempo es lineal con un principio y un fin, y que en Oriente es cíclico, todo va y regresa, como lo hacen las estaciones del año…

Y parece mentira pero ya llega el verano, para nosotros la época del año que más nos gusta, deliciosa, y sé que lo sabéis de sobras los que ya nos conocéis. Así que nos reiteramos…

NOS ENAMORA EL VERANO.

Nuestra vida es “impermanente” y como algún día habrá que abandonar la sala de cine donde se proyecta nuestra vida, mejor la aprovechemos y sobre todo aprovechemos esta estación, que aunque de nuevo volverá mejor no nos quedemos con la sensación de no haberla vivido plenamente, porque recordemos que “aquí sólo estamos de paso”.

Disfrutemos de la presencia del SOL, el astro de los astros: imperará en esta estación y nos rendiremos a sus pies por la energía que emana, ya que es imposible negarse a esa energía positiva y que es gratuita.

Sin embargo y aunque estemos de paso tenemos que conservar el capital con el que nacimos, del que ya hemos gastado a bien seguro muchos comodines y para ello insistimos en una exposición cuidada y medida y siempre con una fotoprotección solar de lo más adecuada. Y sabéis que no hay excusa para utilizarla, pues las hay de todos los tipos, olores, colores y sabores por expresarlo de algún modo “muy apetecible”.

(Acordaros de este post…).

La llegada del solsticio de verano se celebra en toda la geografía española con ritos y tradiciones ancestrales y aunque la mayoría pensamos que la noche más corta en nuestro hemisferio es la noche de San Juan, esto suele ocurrir en realidad el día que se inaugura el verano. Las hogueras de San Juan se hacen desde la antigüedad y se cree que “son para dar más fuerza al sol” ya que a partir de estos días, se va a ir haciendo más débil y los días se irán haciendo más cortos.

Así que os queremos regalar un “ritual” muy fácil de seguir y repetir para disfrutar del verano:

HIDRATAR LA PIEL EN PROFUNDIDAD + FOTOPROTECCION + DIETA EQUILIBRADA RICA EN VITAMINAS Y MUCHA AGUA.

Pero sabemos que a veces esto que parece tan fácil se nos hace muy complicado: la pereza, el cansancio y que “nos gusta cambiar de rituales”.

En estos casos entonces os tendremos que ayudar y para ello en verano, aunque algunos tratamientos no son adecuados, si podemos seguir con los peelings, las inyecciones de ácido hialurónico, sólo o combinado con oligoelementos y vitaminas. Siempre pensamos en el rostro porque es lo que exponemos los 365 días del año, pero también debemos pensar en la piel del cuello y escote, dorso de manos, brazos y piernas y por qué no en abdomen, en todas las zonas podemos ayudar a que se modere el proceso de envejecimiento. La toxina botulínica sigue siendo un “must” puesto que hasta la fecha no ha salido nada tan efectista para mostrar una cara “relajada” y recordad que es muy útil en la sudoración excesiva axilar. El cabello requiere cuidados más especiales para que no se dañe por el salitre del mal y el sol que lo reseca…

Así, y en agradecimiento al sol, damos la bienvenida al verano y todos preparados para disfrutar del merecido descanso… Seguimos en activo y mucho aún se puede hacer… 

Pero nuestro mejor consejo: ¡ Mucho más se puede hacer para disfrutar ! 

 Si navegáis por la web, las lecturas son livianas y amenas y siempre hay consejos de gran utilidad. Así pues os remitimos a cualquier estación o a los tratamientos “atemporales” y como no a los “mitos” que desmitifcamos.

Pero si queréis venirnos a ver, os asesoramos personalmente sobre los que más os pueda convenir y favorecer en este justo momento, pero sobretodo beneficiar, binomio que no siempre se pondera… Y que siempre deberían estar presente…

Todo NO vale… Mejor dicho vale todo aquello que más nos va a compensar… Y eso, sin veros es complicado adivinar y predecir….

                                                  Las emociones en verano… A FLOR DE PIEL …