Los ojos… el secreto de la mirada….
Siempre hemos oído: una mirada vale más que mil palabras, y cuánto tiene eso de cierto…
O: los ojos son el reflejo del alma, y cuánto tiene eso de cierto…
Si es así, ¿cómo no vamos a preocuparnos de nuestros ojos?. No sólo como órgano y de su correcto funcionamiento y de la visión, sino como elemento principal del tercio superior de nuestro rostro.
Con el paso del tiempo y la fatiga de los movimientos oculares, pestañeamos más de 10.000 veces al día, la piel que los protege se arruga, se vuelve flácida y pierde turgencia. Así aparecen las arrugas dinámicas, de expresión, y que poco a poco y con el daño del sol se van clavando en la piel, quedándose a su vez estáticas.
Pero no por eso debemos dejar de sonreír, porque la risa tiene muchos beneficios para nuestra salud en general.
Lo que sí podemos es suavizar esas arrugas del contorno de los ojos, sobretodo las del entrecejo que no son de reír, sino de enfadarnos y concentrarnos en exceso, y que nos dan un aspecto cansado al rostro. Aquí los tratamientos de relajación muscular con neuromoduladores nos devuelven una mirada fresca, y que a su vez podemos complementar con las infiltraciones de ácido hialurónico, el vestido de fondo de armario de nuestro maletín de tratamientos, o con las pequeñas dosis de vitaminas, oligoelementos, agentes tensores y bioestimuladores para reforzar la piel que va perdiendo su elasticidad.
No olvidemos el tratamiento con HIFU, más detallado en su capítulo correspondiente: HIFU: Ultrasonidos focalizados de alta intesidad (micro y macro focalizados: MMHIFU).
Aquí se muestra la mejora obtenida a nivel de las arrugas de la frente y de las patas de gallo gracias al tratamiento neuromodulador BTX: relajación por excelencia.
Y para mejorar las ojeras, que nos dan aspecto cansado y triste, su color oscuro… el peeling específico de la zona de párpados nos aclara esa sombra parduzca…
Y no debemos olvidarnos de las cejas y pestañas…. ¿Cómo se desdibuja la mirada cuando están poco pobladas o las perdemos?. Además las cejas son un expresivo indicador de nuestro estado emocional… Por ello, también existen tratamientos que estimulan el crecimiento de los folículos pilosos para reforzar el pelo que aún tenemos y hacer crecer de nuevos, enmarcando así la mirada…. Devolviéndole el reflejo al alma…
«Hay un camino entre los ojos y el corazón que no pasa por el intelecto». GK Chesterton
Consulta en VitisSana por todos los tratamientos dirigidos estrictamente a la zona periocular…… Personalizados para cada caso en particular.