TRATAMIENTOS EN MANOS

Fotos de manos

No soy lo que soy, soy lo que hago con mis manos. Louise Bourgeois.

El concepto estético de la mano en sí misma ha sido poco descrito puesto que la funcionalidad de la misma es lo más relevante y suele ser ese, el motivo de consulta a un médico.

Pero cada vez más los pacientes consultan por su dorso, sobretodo porque si mejoramos el rostro, cualquier signo de demarcación con otras áreas fotoexpuestas, tales como el cuello, escote y cómo no, nuestras manos, son muy delatadores de que la edad cronológica existe y es más, en algunos caso acrecentada por el daño externo, sobretodo el daño solar.

Curiosamente en las manos, la epidermis, la capa más superficial es más gruesa, y la dermis más fina, pero la organización de fibras de colágeno y elastina es la misma que en la cara. La hipodermis, está distribuida en 3 láminas que contienen vasos y tendones, y  están separadas por 3 fascias.

El envejecimiento es un proceso en 3D, es decir en 3 dimensiones: a nivel de la piel, muscular y a nivel óseo: se hacen más visibles los tendones y todo el marco óseo, por atrofia grasa y disminución de la musculatura. Por tanto las manos sufren aún más por el uso que les damos, y por lo poco que las cuidamos en general.

Hay que rehidratar, recuperar el volumen que tienen de entrada sin hacer de ellas unas manos voluminosas que pierdan su elegancia y delicadeza. Pero sobretodo mejorar la piel del dorso.

Para todo ello como siempre combinaremos varias técnicas, los peelings y la luz intensa pulsada para mejorar la calidad de la piel y corregir manchas y arrugas finas, disminuyendo también el nivel de capa córnea, y reponer la sustancia perdida con ácido hialurónico o policaprolactona que estimula nuestro propio colágeno, ofreciendo resultados muy naturales y semipermanentes en el tiempo.

Y como siempre unos buenos cuidados tópicos a domicilio junto a la fotoprotección solar ayudarán a lucir a diario unas manos bellas y delicadas para poder realizar los miles de gestos de cada día…

Sólo piensa en qué de cosas haces con tus manos cada día….