TRATAMIENTOS EN LABIOS

Fotos de labios y Audrey

Los labios

Elemento principal del tercio inferior del rostro…

Capaces de realizar funciones tan importantes como beber y comer, esenciales para vivir y cómo no, hablar, ayudarnos a comunicar lo que nuestro corazón nos dice….

 

Y qué poco en general los cuidamos…. Los labios sufren las inclemencias climáticas tanto como cualquier parte de nuestro cuerpo expuesta, pero además, debido a su estructura tan delicada para poder permitirnos movimientos tan finos y precisos, aún se ven más sometidos a las fuerzas tensionales que los van aplanando, desdibujando, agrietando, y por tanto haciéndoles perder su encanto, jugosidad y sensualidad y restándoles la importancia que tiene en ese tercio inferior del rostro…

Los labios son una manifestación de la feminidad y presentan unas características anatómicas muy diferentes a la piel de la cara, sólo hay de 3 a 5 niveles celulares frente a las 16 capas de la piel. Y además no retienen el agua de la misma forma por lo que son susceptibles a la deshidratación y a los cambios estrogénicos.

Cuando hablamos de un tratamiento en labios no sólo hablamos de aumento, de voluminización, esa es sólo una opción, y antes de ello podemos tratar los labios para rehidratar, revitalizar, evertir unos labios invertidos, mejorar la textura cuarteada o arrugada por falta de turgencia y cómo no hablar de perfilado labial.
Todas son opciones válidas y además siempre en el contexto de mejorar la definición y mantener una buena proporción y simetría.
“Menos es más”, siempre en medicina estética y sobretodo en el tratamiento de labios.
Los labios no son una estructura independiente por eso debemos valorarlos en el marco del tercio inferior pero también respecto al rostro en general.

Fundamental es acordarnos de ellos cada día, para hidratarlos, protegerlos de la radiación UV, ejercitarlos… y cuando veamos que se empiezan a deteriorar ayudarnos del ácido hialurónico: molécula capaz de hidratar, moldear, perfilar, reposicionar y voluminizar si es el caso, esos labios tan tiernos, amables y deslumbrantes que nos acompañan desde el día en que nacemos.

 

Consulta en VitisSana por todos los tratamientos dirigidos estrictamente a los labios…… Personalizados para cada caso en particular.