PRIMAVERA

Mañana inauguramos el equinoccio de primavera, que marca el inicio de la citada estación y que en este año 2021 llega el sábado 20 de marzo a las 10:37h.  No obstante la primavera  climatológica arrancó el pasado día 1 y finalizará el próximo 31 de mayo. Ya hemos notado cómo el día se va imponiendo a la noche y también las temperaturas han ido remontando.

     Y desde luego no debemos olvidar que suele ser la estación más variable del año…          Así que los “up&downs” seguro van a estar aún más a flor de piel…Y ya que parece que no podemos de momento “migrar” físicamente mucho de lugar, siempre podemos “migrar metafóricamente” a una vida más saludable.

PRIMAVERA es sinónimo de vida nueva que brota en múltiples formas y colores, y por ello los festivales de flores en distintas ciudades del mundo florecían en estas fechas. Ojalá este año lo puedan hacer, ese es nuestro sincero DESEO.

Keukenhof en la ciudad holandesa de Lisse, más de 15 km de senderos para recorrer 32 Ha de millones de flores, plantas y árboles pero sobretodo emocionarse con los millones de tulipanes de los más variopintos colores y formas. En Londres, se muestra el Chelsea Flower Show en el Hospital Real de Chelsea, manifestación más célebre del género en el Reino Unido y posiblemente en el mundo, donde se diseñan decenas de jardines creados sólo para la ocasión. Y en tierras mucho más cercanas, Girona en temps de flors, abre su Barri Vell al público, haciendo que realmente florezcan los patios particulares y los espacios públicos, como el claustro de la catedral, y donde el visitante se encuentra ante un fabuloso concierto de colores vistosos y aromas penetrantes …Pero no queremos dejar de mencionar el exuberante florecer de Madeira con su mural de flores, elMuro de la esperanza creado por niños, así como en Tailandia donde el Chiang Mai, el festival de la flor hace de las flores sus más bellos protagonistas y destacar en Corea del Sur, el Festival de los Cerezos Reales en Jeju-do. Si se repiten cada año es por la belleza de sus formas y colores pero sobretodo por la elegancia de las flores en sí mismas…

Y ese florecer también invade nuestros cuerpos y en especial nuestros rostros, a pesar de que sigan cubiertos en gran parte por las mascarillas, ojalá pronto también podamos liberarnos de ellas para un verdadero BLOSSOM!

Así que HANDS ON o mejor si queréis: ¡MANOS A LA OBRA!

Estamos a tiempo de todo aún, de los tratamientos corporales y faciales, pero sobretodo debemos empezar ya con la fotoprotección solar, sabéis que incidimos mucho en ello, pues aparte de la radiación externa del sol, la luz azul de las pantallas, que se han convertido en nuestras sombras, está demostrando ser también muy dañina, así que FOTOPROTECCIÓN INDOOR Y OUTDOOR. Os recordamos lo que ya habíamos publicado: ”​Según investigadores de ​la Universidad de ​TelAviv​ y de V​illejuif (Francia)​, tomar el sol cada 2 DIAS puede​ ​broncear más la piel que hacerlo a diario, además de minimizar los daños en el ADN que provoca la radiación ultravioleta. ​Siempre os decimos que mucho cuidado con el sol por lo dañino que es a nivel celular y por sus manifestaciones tan visibles en la piel fotoenvejecida, pero también sabemos y os decimos que es necesario para producir vitamina D (​es la principal razón biológica que tenemos los seres humanos para tomar el sol, ya que requiere de radiación ultravioleta). Estos investigadores plantean la hipótesis de que “después de exponerse a la luz ultravioleta, los niveles de vitamina D en sangre se mantienen altos durante 48 horas, lo que significa que no precisamos una exposición diaria al sol para lograr la cantidad necesaria”.

Así que es tiempo de restaurar las pieles agredidas por las gélidas temperaturas del invierno, prepararse para exponerlos durante más horas a la intemperie, porque las temperaturas más amables lo propician.

Y como decíamos es tiempo de todo, y estamos a tiempo, o de nada, pues ya sabéis que no os obligamos a nada, sólo os recomendamos y en muchos casos os animamos porque creemos que ese beneficio que obtendréis valdrá la pena y os compensará….

Tratamientos para el acné y el MASKNE, para manchas solares, léntigos seniles, queratosis seborrreicas, verrugas faciales y corporales, todos los tratmientos con ácido hialurónico, aplicable a cualquiera parte del cuerpo, rostro, escote, manos… combinado o no con otros activos también imprescindibles en el maletín de los cuidados de la piel, nuestra envoltura: polinucleótidos, silicio, minerales, oligoelementos y vitaminas….en cócteles mesoterápicos personalizados para el rostro completo o para áreas más focales como toda la zona periorbitaria  y perilabial, cuello y escote….Y aunque es momento de ir finalizando tratamientos de láser e IPL, aún nos quedan un par de meses para ello.

Y si el rostro debe relucir, el cuerpo empezará a lucir:  lo mismo para los tratamientos de terapia combinada en las varículas, varices y telangiectasias de las piernas, la depilación de cualquier área, muy relevante en piernas, axilas e ingles de cara al verano, así como los tratamientos anticelulíticos y antiflacidez, que se imponen YA antes de que el verano nos pille desprevenidos.

Y siempre a tiempo de ellos, los tratamientos ATEMPORALES y donde siempre guardamos el lugar especial a la toxina botulínica (recordad cómo hemos comentado más usos que el meramente orientado  a relajar la musculatura para moderar las arrugas de expresión: acné-rosácea, flushing facial, reducir el poro dilatado y moderar la piel grasa, en cicatrices hipertróficas y queloides tanto accidentales como post-cirugía…, y cómo no si la sudoración excesiva os molesta o incomoda y no os deja lucir esas ropas finas y delicadas porque se queman: hiperhidrosis, obteniendo períodos libres de sudor por 6-8 meses y en muchos casos muchos más…  Los hilos tensores y suspensorios y tratamientos bioestimuladores de toda índole, peelings químicos, resurfacing regenerador con microagujas…

Sabéis que estamos muy activos en redes y es ahí donde publicamos diferentes POSTS sobre tratamientos y recomendaciones así que no tenéis excusa para estar al día… Tambien podéis navegar por la web y descubrir cosas curiosas que seguro os sorprenderán. Os invitamos a que os perdáis por ella y discurráis como un detective lo haría rastreando esa pista que os ha llamado la atención…

Esta PRIMAVERA os queremos presentar el “Facial VitisSana Blossom”, que como tal indica la palabra va a ser el florecer de la piel del rostro: apagada y castigada por el uso de mascarillas y que necesita un “chute” para que florezca. Es la combinación de 3 tratamientos secuenciales que aportan fortaleza, turgencia y luminosidad a la piel, al igual que ocurre en la primavera.  

No obstante recordad….no existe un “yo” igual pesistente en el tiempo…

Acordaros: Coged cita antes de que la agenda se llene o peor, que llegue el buen tiempo y el momento del  “DESTAPE” …

No tenemos suficiente espacio, sin hacernos muy cansinos, para explicaros más novedades y tratamientos que a bien seguro personalizaremos para la ocasión… Y porque además, para saber qué tratamiento es el más adecuado para nuestra piel no hay mejor manera que dejarse ver….Procuramos recomendar lo óptimo bajo las circunstancias de cada uno….

Y los tratamientos son tan a la carta que llevan vuestros nombres… Hay un Pedro, un Pilar, y un Carlos, un Alicia o un Paloma… Y tantos otros nombres más que es imposible describirlos todos… Ven a conocer el tuyo:  ¿Cómo te llamas?

Si es cierto que todos ellos comparten algo en común : “Poco y en su justa medida para conseguir un más: es decir que aporten y sumen lo que nos falta”.

Os guardamos UNA SORPRESA que esperamos muy pronto REVELAR….

Seguidnos muy atentos!