OTOÑO

     

Nos vemos obligados a dar la BIENVENIDA al otoño, pues es la estación de transición entre el verano y el invierno, y en esas andamos… Ya sabéis que nos encanta el verano por eso hablamos de “obligación” a recibir la entrada del otoño…

A nivel simbólico dicen que el otoño se asocia a la madurez o al ocaso de la vida. Lo demuestran frases como ésta: “Nunca pensé que, en el otoño de mi existencia, volvería a enamorarme”…Unos días  hace frío, otros calor, el viento se puede volver cada vez más molesto, la lluvia hace acto de presencia y nos mojamos, y nuestra piel empieza a sufrir con tanto cambio de temperatura y de condiciones atmosféricas.

Y aunque parezca extraño y sea la primavera la época del año que se asocia al máximo esplendor de la naturaleza, existe una gran variedad de flores que resisten incluso en otoño…Así que podemos permitirnos siempre “un colorido y vistoso jardín si se escogen las flores adecuadas”, como una buena salud y una buena piel si escogemos los cuidados profesionales adecuados.

Después de un verano donde el avance del cambio climático abrupto ha demostrado su capacidad de provocar importantes anomalías persistentes en los diferentes puntos del hemisferio Norte, incluido España, ahora toca poner el foco a la transición al invierno. Dicen que el frío llegará este año este otoño y con temperaturas que sufrirán cambios muy bruscos… Y aunque el otoño es complicado por estos cambios continuos en el tiempo es también la estación ideal para ayudar a la piel a recuperarse de los estragos y excesos del verano y prepararla para los rigores del invierno.

Y en esa tarea andamos… Tomemos conciencia de por dónde empezar a recuperar algunos buenos hábitos que hemos relajado en el periodo estival, lo más normal del mundo, y piano a piano retomaremos el pulso a la rutina y nos acostumbraremos al otoño.

Sabéis que siempre os recomendamos una buena higiene (incluyendo las exfoliaciones que retiren todas las células muertas), de hecho esto es ya atemporal y no depende de las estaciones, lo mismo que la hidratación, aunque es cierto que deben adecuarse a nuestra edad y a nuestro ritmo de vida.

Este año vamos a hacer incapié en 2 temas en particular: uno es el cabello y otro es el protocolo desarrollado para la puesta a punto tras el verano (VitisSana 4 en 1).

Ya tenemos un capítulo en esta web dedicado al CABELLO, así que os animamos a que lo leáis (https://vitissana.wordpress.com/cabello/), pues no existen curas milagrosas y es un tándem lo necesario para tener un buen cabello: buena alimentación porque el pelo se nutre de los nutrientes, valga la redundancia, que ingerimos, buena higiene (champú adecuado) y cuidados específicos para cada tipo de cabello y si es necesario el refuerzo con las inyecciones de vitaminas, oligoelementos y péptidos específicos para el folículo piloso que reforzarán el cabello existente, frenarán la caída y estimularán a los “folículos dormidos” a crecer. Existe el efluvio estacional, la caída habitual sobretodo después del verano: no nos asustemos, pero sí os podemos ayudar a minimizarla.

Respecto al protocolo de VitisSana 4 en 1, ha sido desarrollado para la optimización de resultados y la potenciación de los efectos en una combinación sinérgica. Consiste en conseguir recuperar la piel después del verano, protegerla del estrés oxidativo y reforzar sus mecanismos de defensa dando como resultado una piel más joven, luminosa y preparada para un “slow aging, que no “antiaging” pues  no nos engañemos: hasta la fecha  no existe el elixir de la eterna juventud.

Iniciamos el tratamiento con una exfoliación intensa (gracias a la última generación de peels que no denotan su descamación pero que SI son muy efectivos), seguimos con DERMAPEN 4 (el más reciente Dermapen, con tecnología patentada de sus microagujas exclusivas: más eficaces y capaces de llegar a más profundidad, muy úitl este avance en el caso de la presencia de cicatrices de acné) pues además de renovar tejido nos permite vehiculizar y adentrar activos específicos para cada tipo de piel. Seguimos con la tecnología de la LUZ INTENSA PULSADA, revolucionaria en sus inicios hace ya más de 20 años pero tan vigente y necesaria en nuestra armamentística terapéutica para restaurar el colágeno perdido, redensificar la dermis, aportar tono y tersura a la misma y conseguir un aspecto más jugoso y un tono más homogéneo. Y el último paso, pero no el menos importante es la inyección de la molécula archiconocida por todos, el ACIDO HIALURONICO: siempre ha estado presente y lo está, nuestro organismo es fundamentalmente agua y el AH está en todo nuestro cuerpo siendo gran reservorio de esta agua, así que para mantenerlo ya que a partir de los 25-30 años nuestro balance es negativo, es decir se degrada más del que se produce, debemos aportarlo mediante las diferentes tipologías y sus técnicas de inyección (https://vitissana.wordpress.com/articulos-reveladores-de-interes/ ¿Son iguales todos los AH?).

Este protocolo concatenado de esta manera aumenta su efectividad, más que si realizamos los tratamientos de manera individual, pero evidentemente es adaptable y se puede personalizar hasta el infinito porque no todos somos iguales.

Pero no nos olvidemos, y menos en otoño de los tratamientos imprescindibles a su vez para combatir el melasma, que sigue sin tener una cura definitiva por la multipluralidad de factores que lo propician y lo perpetúan, pero está claro que podemos hacer mucho por él y sobretodo para rebajar las manchas que ha subido inevitablemente en verano (https://vitissana.wordpress.com/articulos-reveladores-de-interes/ ¿Qué hacer con el melasma?).

 

Y hay tratamientos que no necesitan presentación, que ya hablan por sí solos:

la increíble y espectacular toxina botulínica (https://vitissana.wordpress.com/vamos-a-desmitificar/) para la apertura de la mirada y relajación de arrugas de expresión y para la hiperhidrosis (exceso de sudoración) pero también en cicatrices y en acné-rosácea, el tratamiento vascular combinado de escleroterapia y láser para las arañas y varices de las piernas (https://vitissana.wordpress.com/articulos-reveladores-de-interes/ ¿Qué hacer cuando las piernas están llenas de ramilletes rojo-violetas?), los hilos tensores y suspensorios en sus diferentes modalidades tanto a nivel facial como corporal (https://vitissana.wordpress.com/articulos-reveladores-de-interes/ ¿Sabemos qué queremos cuando solicitamos un tratamiento de hilos?),  el rejuvenecimiento e hidratación así como aumento de los labios (https://vitissana.wordpress.com/tratamientos-en-labios/)…

No nos extendemos más, pero os recomendamos, antes de irnos que  leáis la página de eventos (https://vitissana.wordpress.com/eventos/) y sobretodo la de “Artículos reveladores de interés” (https://vitissana.wordpress.com/articulos-reveladores-de-interes/) porque abordan los temas que os interesan con más detalle.

Y sino aquí estamos para asesoraros y aclararos vuestras dudas.

Nos vemos muy pronto en VitisSana!

Y nos vais a permitir repetir la frase que encabezaba el otoño el año pasado, pues nos gusta y siempre será vigente: 

 

Algunos tips que siempre merece la pena dejar mencionados:

DERMAPEN©: considerado por los algunos compañeros y especialistas como “el lápiz que borra cicatrices y arrugas”.  Tratamiento que ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural y quasi sin molestia. Son agujas ultrafinas con las que se realizan micropunciones cutáneas que inducen una respuesta tipo “curación de una microherida” produciendo nuevo colágeno y elastina, los cuales mejoran la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme ayudando a corregir y difuminar la arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné y matizando las manchas más superficiales. Este tratamiento también ayuda a la reparación de cicatrices quirúrgicas.Cada una de los miles de pequeñas heridas punzantes induce la liberación de factores de crecimiento que inician el proceso de cicatrización de la herida. Estos factores estimulan la liberación de colágeno y elastina en la piel siendo esto el objetivo de todo tratamiento de rejuvenecimiento de la piel. Después del tratamiento, la piel puede quedar enrojecida durante unos días y con algunas costras finas. Generalmente un mínimo de 3-4 tratamientos cada 2-3 semanas son requeridos para lograr mejoras en la firmeza y textura de la piel, teniendo en cuenta que para la mejora de las cicatrices se pueden necesitar 5 o más sesiones. Los resultados aparecen poco a poco porque la producción de colágeno lleva tiempo. Y desde luego la combinación en la sesión con activos que se van liberando el resultado es mayor. Una de las grandes ventajas es que este tratamiento puede realizarse con seguridad en todos los tipos de piel (hasta en las más oscuras) y que puede ser un tratamiento seguro para zonas sensibles de piel fina, tales como el cuello, escote, dorso de manos y en párpados. También podemos trabajar en estrías, donde esta formación de nuevas fibras de colágeno y elastina sin duda mejorarán el aspecto de las mismas.

Cuando hablamos de labios, no siempre os referimos a los del rostro, capaces de emitir vocablos maravillosos y sonreír hasta el infinito, sino de los labios más íntimos, que inevitablemente también envejecen y nos hacen sufrir “en silencio”. Por ello es necesario hablar del rejuvenecimiento íntimo pero también con ello nos referimos al  tratamiento del  dolor y de la sequedad a nivel vaginal, así como de las atrofias vulvovaginales, habituales en la edad menopaúsica pero también en los casos de tratamientos oncológicos y del liquen escleroatrófico, por citar algunos ejemplos. Y cómo no, mejorar el aspecto y tamaño de los labios mayores que se atrofian con el paso del tiempo. La utilización del ácido hialurónico en muchos campos, avanza en su investigación y por tanto se ha establecido específicamente su uso en todo el tema del rejuvenecimiento íntimo y de las dolencias antes descritas.