INVIERNO

INVIERNO 2020            

El año pasado iniciábamos la estación invernal con la frase: TODO ESTA EN PERMANENTE CAMBIO…nos guste o no…” Y desde luego no pensábamos que ese permanente CAMBIO al que nos referíamos iba a ser tan drástico.

Este año, la vida tal y como la conocíamos ha dado un gran vuelco, inesperado, excepcional, inaudito, al menos para la mayoría de familias y generaciones.

Está claro que nada perdura, y que nuestra vida siempre pende de un hilo….

Una vez os regalamos una BOBINA de HILO,   de un hilo muy fino, de ese hilo tan delicado del que pende nuestra vida, parafraseando precisamente esa frase… y os lo recordamos en este momento tan especial porque es un tipo de hilo del que hay que ir tirando, pero muy poco a poco, pues si estiramos mucho y lo tensamos se puede romper, y si se rompe… todos sabemos lo  que eso significa.

Este hilo requiere de mucha delicadez en su tirar, pero requiere que vayamos tirando de él pues, sino lo hacemos: no crecemos, no avanzamos y nos estancamos. No nos está permitido enrollarlo de nuevo, sólo desenrrollar…

Se inicia un nuevo año, 2021, donde tenemos esa posibilidad de crear nuevas situaciones y escenarios, tirando tod@s poco a poco de este hilo fino…

Seguro lo conseguiremos. Ese es nuestro gran deseo para el venidero 2021.

Como siempre os dejamos nuestra postal, hecha con mucho cariño y dedicada a tod@s vosotr@s y aprovechamos para desearos una: FELIZ NAVIDAD y sobretodo un muy PROSPERO AÑO NUEVO 2021.

Con todo nuestro cariño, y sobretodo, nuestro más sincero agradecimiento por este 6º ANIVERSARIO cumplido el pasado Octubre y GRACIAS A TOD@S VOSOTR@S!

Pero la estación de INVIERNO nos trae mucho más que el “kit-kat navideño”. Ya os animábamos  a haceros en estos días un AUTOREGALO o el poder regalar SALUD Y BIENESTAR. No debería ser sólo en esta época, sino siempre, es el mejor regalo que podemos hacer y hacernos.

Este año además y a pesar de que no haya tanto encuentro social, el seguir cuidándonos es primordial.

En esta época de frío, de poca luz y de cambios importantes de temperatura entre el interior y exterior, los brotes de ROSACEA (https://vitissana.wordpress.com/rosacea-acne-rosacea/) cobran mayor relevancia, aumentados además como ya hemos ido describiendo en varios “posts” en las redes sociales (Instagram, LinkedIn, Twitter) donde os actualizamos novedades y recomendamos consejos , aumentados por el uso de la mascarilla, al igual que el ACNE, el recién estrenado concepto de MASKNE o MASCAKNE.

Precisamente por tener por delante unos meses donde estamos más encerrados, “lucimos menos” es momento de planificar el plan terapéutico más adecuado para poder presentarnos renovados en una primavera florida.

Es hora de tratamientos de MANCHAS, tanto de las propias de la edad, como las del sol, como del melasma… que sigue siendo un gran caballo de batalla pero en el que SIEMPRE tenemos novedades:https://vitissana.files.wordpress.com/2019/01/que-hacer-con-el-melasma-sobretodo-en-verano.pdf

También es hora de los tratamientos de las telangiectasias, ARAÑAS VASCULARES y varices en piernas :  , y cómo no de los tratamientos de FLACIDEZ que generalmente necesitan de unos meses para que muestren sus mejores resultados, pues la neocolagenesis o formación de nuevo colágeno requiere al menos de 2- 3 meses. Hay muchos, en cada caso en particular unos más adecuados que otros, pero destacamos los HILOS TENSORES o hilos suspensorios. (https://vitissana.wordpress.com/articulos-reveladores-de-interes/ ¿Sabemos qué queremos cuando solicitamos un tratamiento de hilos?).

Y desde luego en estas época sigue siendo la TOXINA BOTULINICA o BOTOX el rey de los tratamientos y más ahora que sobretodo lucimos nuestra mirada con el uso de la mascarillas, así que al menos que lo que se ve, se vea en todo su explendor: toxina botulínica  de inicio rápido y para tener una mirada más abierta y despierta (https://vitissana.wordpress.com/vamos-a-desmitificar/).

Pero también es buen momento de tratar los LABIOS, que se resecan mucho más precisamente por el uso de las mascarillas, y porque la inflamación inherente y transitoria al tratamiento, queda escondida en estos días:  Hidratación y mucho más como el aumento de los labios (https://vitissana.wordpress.com/tratamientos-en-labios/)…

El ácido hialurónico (AH) ha sido, es y será nuestro gran aliado: factible en cualquier zona a tratar y mejorar, nos favorece además la producción de nuestro propio colágeno:

El ACIDO HIALURONICO: siempre ha estado presente y lo está, nuestro organismo es fundamentalmente agua y el AH está en todo nuestro cuerpo siendo el gran reservorio de este agua, así que para mantenerlo ya que a partir de los 25-30 años nuestro balance es negativo, es decir se degrada más del que se produce, debemos aportarlo mediante las diferentes tipologías y sus técnicas de inyección, tanto en mesoterapia como bajo el concepto de bioremodelación facial en 5 puntos por hemicara, el tratamiento estrella de todo el año….  (https://vitissana.wordpress.com/articulos-reveladores-de-interes/ ¿Son iguales todos los AH?).

Os animamos a navegar por nuestra web, donde conoceréis muchos de los tratamientos que realizamos y los más adecuados en cada estación, pero todo puede ajustar a cada momento y a cada persona en particular.

A TAILORED PLAN: siguiendo el hilo de cada uno… No nos cansamos de explicar la importancia de los tratamientos secuenciales donde el “más es menos” y donde prima la naturalidad por encima de todo, para que seamos nosotros mismos pero simplemente más “jóvenes”.

Y si algo no encontráis, será un placer atender vuestras consultas en VitisSana, un espacio creado y pensado para ofrecer un ambiente tranquilo, cálido, propicio e  idóneo para mimarse, mimaros y mimar a vuestros seres queridos, siempre desde el rigor médico que nos identifica como CONSULTA de MEDICINA que somos.

Gracias por seguirnos y seguir.