HIFU: Ultrasonidos focalizados de alta intesidad (micro y macro focalizados: MMHIFU)

TECNOLOGIA PARA LUCHAR CONTRA LA FLACIDEZ CUTANEA.

Pero va mucho más allá: a mejorar la calidad de la piel, a suavizar arrugas finas y también menos finas e incluso a reducir parte de la grasa facial, esa que no nos gusta, por ejemplo en la papada.

Nos ha costado mucho incorporar un “nuevo juguete” pues aunque en el mercado parece que siempre hay muchas novedades, no todas dan la talla y menos nos aportan algo nuevo. Pero ha llegado el momento en este mes de Abril de 2021.

Estamos muy contentos de poder hablar de HIFU, una tecnología nada nueva en medicina, tan antigua como ya lo es el siglo pasado. Os sonarán más los ultrasonidos de cualquier ecografía e incluso de la lipoescultura ultrasónica…Pues bien esos mismos ultrasonidos pero “diseñados de manera especial” nos permiten todo eso que os hemos comentado y más.

No os queremos aburrir con teoría física, sólo deciros que los ultrasonidos son ondas sonoras cuya frecuencia es superior a la capacidad de audición de nuestro oído, es decir no es un sonido diferente al “normal audible” en sus propiedades físicas, sólo que NO lo podemos percibir.

Las ondas de ultrasonidos producen una vibración en las moléculas del tejido mientras se propagan y la fricción que se genera en estas moléculas o el choque entre las mismas es la fuente de calor que nos va a producir ese daño térmico muy selectivo y preciso a diferentes niveles de profundidad preservando la epidermis, para causar un gran remodelado cutáneo y tensión de larga duración en el tiempo (contouring).

No os contamos más, os esperamos para que lo conozcáis “in situ”, compatible con los tratamientos que ya conocéis y que realizamos en VitisSana y sobretodo, que podemos hacerlo en cualquier época del año.

Y os dejamos esta foto, sabemos que este inmediato post-tratamiento de la zona periocular debe consolidarse, generalmente empieza con un 10% el 1er mes, otro 10% el 2º mes y el 80% restante en el 3er mes.

Por lo que la generación de nuevo colágeno y su reorganización requiere tiempo y espera…