CABELLO

CabelloA todos nos preocupa que se nos caiga el cabello, pero también nos preocupa que se nos debilite, que se nos vaya afinando y que pierda su brillo…

También sabemos que una buena alimentación es imprescindible para evitarlo y que hay estaciones del año que propician más su caída y deterioro, especialmente en otoño,  lo que llamamos el efluvio estacional… aunque siempre hay caída que coincide por el propio ciclo vital del pelo.

Pero podemos poner remedio, aportar los suplementos vitamínicos que se requieran , utilizar el champú adecuado a nuestro cuero cabelludo y sobretodo estimular su crecimiento y/o fortalecerlo, devolverle la flexibilidad y el brillo…

En verano se castiga… y mucho.., y muchas veces nos somos conscientes de ello.

Plantéate un tratamiento estimulador para el cuero cabelludo… la mesoterapia específica para esa zona nos ofrece buenos resultados … pero sobretodo nos permite lucir un cabello SANO

​Además hemos visto más casos de alopecia asociadas a la infección por coronavirus y COVID+, temporal y en la mayoría de los casos recuperable.

La ansiedad y el estrés no son nada favorecedores para el efluvio telógeno ni las dermatitis seborreicas y menos para las alopecia areatas (áreas de calvície muy localizadas).

Lo importante es como siempre: hacer un buen diagnóstico para determinar ante qué tipo de caída de cabello nos encontramos y así pasar al tratamiento más idóneo. 

Como base general: una buena alimentación es esencial pudiéndose reforzar con el aporte de suplementos vitamínicos que van a ayudar a fortalecer la raíz y el bulbo piloso. Un champú adecuado al tipo de cabello y lociones estimulantes. Y en muchos casos, las inyecciones  en el propio cuerpo cabelludo de cócteles de vitaminas, oligoelementos, minerales y más que son necesarios para el crecimiento capilar sin duda van a favorecer la salud de nuestro pelo, de nuestro cuero cabelludo ya que  van a ir directamente al foco del problema.

Déjate asesorar y valorar el problema en su conjunto: pelo y cuero cabelludo en el marco de un cuerpo que lucha por vivir en equilibrio, homeostasis.